Informática musical

The Mangle, sinte y sampler granular con un enfoque visual

The Mangle es una interesante herramienta de síntesis y sampling granular que muestra cómo los "granos" se mueven en la forma de onda a tiempo real. Su creador, Tom Maisey de Sound Guru, la ha desarrollado porque "no encontraba un plugin satisfactorio para explorar la síntesis granular; yo quería automatización completa en DAW, recall de presets, y herramientas para jugar con el stream granular de forma expresiva".

Es un plugin multitímbrico, con 8 slots diferentes, cada uno de ellos con su sonido y parámetros —que pueden mapearse vía MIDI—. También ofrece dos secuenciadores para crear patrones rítmicos o modular cualquier parámetro. Además, puedes arrastrar y soltar moduladores, y configurarlos individualmente.

Su atractiva interfaz está vectorizada, así que puedes redimensionarla como quieras; el tamaño de los controles y potenciómetros se ajustará solo. Aunque todo va por gustos, no se puede negar su atractivo visual y

The Mangle está disponible en beta pública para Mac OS X (VST y AU), lo que no quiere decir que sea gratis; cuesta 19,99 libras. De momento no hay versión demo, pero la habrá. Y no tardará en llegar para Windows.

Más información | The Mangle

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar