DJ

The One sale a la venta

Tras dos años de espera, se ha hecho pública la primera versión comercial de The One, nuevo software para DJs cuya característica principal es la modularidad y la flexibilidad de ruteo. Esta primera versión 1.0 llega únicamente para Windows, tanto en 32 como 64 bits, la versión para OSX está prevista pero no tiene fecha concreta de publicación más allá de un “coming soon”. Se puede comprar ya online por 49,99€ y también se puede descargar una demo que permite probar el programa con todas sus funciones durante 15 minutos, pasado ese tiempo el programa hay que reiniciarlo.

Audio Artery (que pertenece al mismo grupo empresarial que el desarrollador de controladores EKS) ha estado durante todo este tiempo con un secretísimo proceso de pruebas de las sucesivas versiones beta. El resultado es un software con una marcada diferencia con el resto de la competencia del sector, en lugar de adaptar tu manera de trabajar al programa, el programa se adapta a ti, o por lo menos eso promete el desarrollador. Tras probar un poco The One durante la tarde de hoy se aprecia interesante la posibilidad de poder cargar tantos reproductores virtuales como quieras o unidades de efectos, aunque la manera en que se resuelve el ruteo es un poco engorrosa, los dispositivos aparecen representados por bloques de colores que se unen por cables, pero cuando muchos dispositivos pasan sus “cables” por el mismo sitio comienza a no verse claro lo que está conectado con cada cosa.

Poder distribuir los elementos por la pantalla al gusto del usuario es también interesante, aunque sin duda el aspecto un tanto radical de la interfaz (por colores y formas) seguramente causará bastante división de opiniones, algunos la calificarán de magnífica, mientras que otros probablemente la tendrán como horrorosa. La manera en que se ha integrado el mapeo y asignación de dispositivos MIDI es inteligente, ya que ha sabido aunar la manera como lo hace Serato DJ con algunas cosas de cosecha propia.

Con todo, estamos ante la primera versión de un nuevo soft, que salvo hecatombe del desarrollador esperamos que evolucione, se pula y mejore. Haremos en breve un análisis más a fondo de The One. Más info en la web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar