Informática musical

TheoryBoard Thy333, un controlador MIDI con asistente de escalas para generar acordes y melodías

TheoryBoard Thy333
TheoryBoard Thy333
irijule.com

La gente de Theoryboard está haciendo eco de un nuevo controlador llamado Thy333, orientado a ser un asistente de composición y herramienta creativa para idear melodías, explorar armonía, progresiones, acordes, etc.

Está basado en un par de matrices de 4x12 pads retroiluminados a color. La sección de la izquierda está orientada a introducir acordes, mientras que la derecha se usa para crear melodías. Los pads son sensibles a la velocidad, cuentan con aftertouch polifónico y se acompañan de 24 botones para opciones de modulación y funciones especiales.

El truco está en la posibilidad de seleccionar escalas para ambas secciones, de tal forma que se pueda explorar la armonía dentro de las mismas. Son un total de 840 escalas diferentes las que incorpora este el controlador, con millones de combinaciones posibles para crear acordes diferentes. De esta forma, al tocar en ambas matrices, no habría notas fallidas que estén fuera de la escala.

Según sus creadores, la idea no es únicamente hacer las cosas por el intérprete, sino también enseñarle de teoría musical y ayudar a los oídos a conocer mejor las escalas, relaciones entre las notas, inversiones, armonía, etc, aunque sin eliminar el atajo de ofrecer todo de forma automática, similar a como sucede en varios controladores MIDI del mercado, o incluso plugins y opciones software que permiten limitar notas MIDI a escalas específicas.

Thy333 se ofrece a través de Kickstarter a un precio de $499 para primeros pedidos, ya agotados. Continúa disponible por $599 y saldrán al mercado por $1199.

Màs información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar