Informática musical

ThinkMusic promete digitalizar notas escritas en el iPad [Actualizado]

ThinkMusic es una app para iPad que podría gustar mucho a los que saben solfeo y escriben directamente en pentagrama, ya que, según dicen sus desarrolladores, es capaz de digitalizar tus garabatos.

En efecto, el vídeo impresiona. Escribes la notación de tu propia mano, y pulsando un botón, queda digitalizada y -suponemos- lista para exportar y compartir. El proceso parece instantáneo.

Actualizado a las 12:50: Cuidado, porque este vídeo podría ser un montaje, según explican los compañeros de SibeliusBlog. Los desarrolladores responden que la app "está en desarrollo", que "no es un engaño", y lo que el vídeo quiere mostrar es "el objetivo de la app", pero no aclaran si lo que vemos ahí es la propia app en funcionamiento o una "teatralización" realizada con GoodReader, como apuntan en SibeliusBlog.

En esta foto tomada de SibeliusBlog se ven con claridad, abajo a la derecha, los iconos de GoodReader, un lector de documentos para iOS que permite escribir notas manualmente:

En realidad es poco o nada lo que se sabe sobre ThinkMusic, aparte de este vídeo aparentemente falso. En su facebook no sueltan mucha prenda; dicen estar atendiendo sugerencias e ideas como la compatibilidad con MusicXML, soporte Android, notación de percusión, tabs de guitarra y otras... pero no queda claro cuáles de esas ideas estarán listas en la versión final.

Sea como sea y si hemos de creer a sus responsables, la app estará disponible "pronto". En ese momento conoceremos su precio y sus capacidades reales.

Gracias a crudiviris por el aviso y a Lucas Rey Ramos por el apunte sobre el posible montaje en el vídeo.

Más información | ThinkMusic

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar