Informática musical

Thor de Propellerhead disponible para iPad

Propellerhead ha anunciado la disponibilidad para iPad de su conocido sinte Thor. La interfaz ha sido adaptada a las posibilidades táctiles de la tableta de Apple, y mantiene el mismo motor de sonido que el original, con su enfoque semimodular que incluye diversos tipos seleccionables de oscilador y filtro, con ruteo avanzado de audio y modulación.

Algo a destacar es el teclado virtual. Thor para iPad ofrece un teclado que puede bloquearse en tonalidades y escalas específicas, así que te resultará imposible pulsar mal una tecla. Es una funcionalidad interesante teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo móvil en el que no se hace fácil pulsar las teclas con precisión.

Thor para iPad

Por lo demás, es el mismo Thor de siempre, con sus seis tipos de osciladores y cuatro tipos de filtro, y amplias opciones de ruteo y modulación. Puede ser controlado vía MIDI desde un teclado o secuenciador, y tiene soporte Audiobus para integrarlo con el resto de nuestras apps musicales.

Y algo importante: un patch de Thor creado en el iPad puede ser transferido a un ordenador para utilizar con Reason. Lógico, si el motor de sonido es igual -y muy útil para elaborar patches en cualquier parte y luego incorporarlos a una producción-. Aunque no es necesario empezar siempre de cero: Thor viene cargado con más de 1.000 sonidos diseñados por artistas como Richard Devine, Vengeance, Kill the Noise y otros.

Thor está ya disponible en la App Store, por 13,99 € / $15.99

Más información | Thor para iPad

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar