Informática musical

Thrill, el escalofriante instrumento de NI

Es probable que asuntos como ambientes, soundscapes, barridos, drones y texturas sonoras pensadas para contextos de terror, sean de las que más abundan en el mercado. El reto entonces está en la capacidad de seguir innovando en el timbre pero aún más en las posibilidades de interpretación y procesamiento de los sonidos.

Native Instruments suele ser muestra de ello y su nuevo instrumento Thrill quiere reafirmarlo. Se trata de una herramienta basada en Kontakt, pensada para composición de bandas sonoras de terror para cine, videojuegos, teatro, etc. Se basa en un motor de timbres híbrido entre ambientes, voces y sintes, entre otros, divididos fundamentalmente en elementos atmosféricos y tonales.

El control de tensión X-Y domina su interfaz, donde hay un peso importante de los ajustes manuales, pero también encontramos generación aleatoria. El control X se va desplazando por los sonidos de nuestra elección, mientras que el Y "genera energía y ansiedad" mientras se mueve por las capas de tensión.

Las 963 muestras de audio que se incluyen en la librería de 41 GB sin comprimir que requiere el instrumento, se modulan de diversas formas a través de páginas dedicadas para control de voces, detalles de sampling, grupos y efectos, llegando a interesantes detalles y formas especiales de manipular, modular y combinar sonidos.

Thrill se encuentra disponible desde NI por $299. Funciona en Kontakt y Kontakt Player de forma autónoma o como plugin en formato VST, AU y AAX.

Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar