Sonido en vivo

TicketMask, una pantalla de protección facial que es a la vez tu entrada para el concierto

Adam Hall TicketMask

La industria del espectáculo está pasando una grave crisis debido al confinamiento por el coronavirus y la consiguiente paralización de los eventos. Y la vuelta a la normalidad tardará en llegar, por las medidas de distanciamiento que habrá que mantener por tiempo indefinido.

Pero las crisis agudizan el ingenio y crean nuevas oportunidades a su vez. Todo el sector industrial tiene la maquinaria creativa a pleno rendimiento para encontrar soluciones y paliativos en este escenario. Es el caso del grupo alemán Adam Hall, que nos sorprende con una propuesta llamativa: una pantalla facial que es a la vez tu pase para el evento, y un medio de pago que evita el contacto directo.

Uno de los problemas que se plantearán cuando pueda retomarse —siquiera parcialmente— la celebración de conciertos y eventos es la protección personal —que es también la protección de todos—. El uso de mascarillas es la opción obvia, pero tiene sus limitaciones: no permiten respirar bien, restringen la comunicación oral, la expresión facial y la ingesta de comida y bebida, hay que tocarse la cara para ajustarlas, duran poco y no protegen los ojos.

Una pantalla facial, aunque tenga también inconvenientes —como la falta de protección ante las partículas en suspensión—, soluciona buena parte de esos problemas. Y en Adam Hall le han encontrado nuevas utilidades: su concepto TicketMask parece un protector facial transparente como cualquier otro, pero lleva una entrada impresa como un código QR en la cinta que sujeta la pantalla a la frente, y por tanto, puede ser fácilmente escaneada al entrar en el recinto, sin tener contacto físico alguno. También puede servir como medio de pago por escaneo, para evitar aún más los contactos.

Una idea simple y efectiva, como tantas buenas ideas. Pero tened en cuenta que TicketMask no es un producto terminado, es un concepto todavía en la mesa de diseño, explicado extensivamente en este PDF. De hecho, Adam Hall propone tres modelos de pantalla distintos y reclama la participación de todos en el sector para aportar ideas y sugerencias, que podéis remitir a ideas@adamhall.com.

Más información | Adam Hall

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar