Grabación

Tierra Audio Flavours Preamps, siete "sabores" de preamplificación para micrófonos

Siete sabores de previos Tierra Audio Flavours
Siete sabores de previos Tierra Audio Flavours
tierra.audio

Ya hemos hablado antes de Tierra Audio, la talentosa casa Española dedicada a la fabricación de equipo de estudio analógico, con una clara visión en cuanto a sonido y fabricación. Esta vez traen un producto más pequeño pero igualmente interesante a sus anteriores procesadores de rack. Se trata de Flavours Preamps, una serie de siete previos de micro con diferentes "sabores" o estilos de modificación del tono de la señal entrante.

Todos han sido pensados especialmente para usarse con micrófonos dinámicos y de cinta pasivos, en tanto suelen tener menos ganancia y por ende acompañarse de "activadores" que realzan o alteran la señal, como el popular Cloudlifter CL-1, por ejemplo. La idea de Tierra Audio es ofrecer un activador de micrófonos con alteraciones que varían la forma en la que procesan el sonido, resultando esto en sus siete sabores: Truffle, Cocoa, Mint, Chilli, Vanilla, Pepper, Salt, siete herramientas para todo tipo de labores de grabación, desde voces hasta instrumentos.

Lo que varía entre los módulos es la ganancia agregada, además de un posible filtro que realza o reduce graves, medios y/o agudos según el caso. Además la distorsión armónica entre los módulos también cambia entre suave o dura, resultando toda la mezcla en un sonido potenciado en algunos módulos, crudo o neutro en otros.

Salt (sal) es el más neutro y transparente, sin distorsión, prometiendo aumentar +39dB sin agregar armónicos ni alterar la frecuencia. Pepper (pimienta) tiene un sonido más definido con compresión agregada, ganancia aumentada de +33dB, suave distorsión armónica, es un tanto más agresiva que Salt, pero menos que Chilli (Chile), la cual agrega el tono más agresivo del paquete, recomendado para voces, con +51dB de ganancia, transformador Lundahl integrado, cero alteraciones de frecuencia pero alta distorsión armónica con compresión de picos.

Entre la variedad de sabores, se encuentra también Vanilla (vainilla) que promete un sonido "cremoso", con +28dB de ganancia aumentada y agregando transformador Lundahl, respuesta lenta a transitorios y armónicos impares, junto con una modificación de ecualización que realza medios. Mint (menta) es un sonido más claro y "fresco" en agudos, similar a Salt, aunque con +33dB de realce de ganancia, filtro que reduce frecuencias graves y realza las agudas, generación de armónicos impares suaves con una respuesta rápida a transitorios y transformador de entrada Lundahl.

Los últimos dos sabores restantes son Cocoa (Cacao) que se describe como un previo que agrega un "carácter grueso y denso al sonido" con efecto de-esser integrado y reducción de frecuencias agudas, realzando medios y generando armónicos impares, con respuesta lenta a transitorios. Cuenta con un transformador de entrada exclusivo de Carnhill. El último es Truffle (Trufa) que promete agregar una abundante saturación a partir de diodos de germanio exclusivos, además con transformador de entrada Lundahl, atenuación de frecuencias agudas y ganancia aumentada de +32dB.

Tierra Audio está ofreciendo los Flavours Preamps desde una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Esperan comenzar producción este mismo mes, para entregarlos entre enero y febrero de este mismo año. Los precios durante la campaña serán del 50% con respecto a los precios definitivos tras la promo: están ahora disponibles para pedido anticipado por €99 para uno de los siete, y €693 para la colección de 7.

Más información en Tierra Audio | Indiegogo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar