Informática musical

TimeFrogII, controlador MIDI basado en inercia

timeFrogII

Undead Instruments presenta timeFrogII, un interesante controlador MIDI que no se queda únicamente en botones y potenciómetros, yendo más allá al incluir un parámetro de control basado en inercia.

El disco ubicado en la parte derecha del aparato es un controlador que busca hacer mucho más que un simple potenciómetro, permitiendo enviar mensajes según la variación de su movimiento, su inicio, detención, etc. Permite ser automatizado y asignado a todo tipo de mensajes, incluyendo variación de notas, o control de su velocidad por medio de los giros del disco.

Dicho sistema también puede funcionar en conjunto con un secuenciador de cuatro pasos (4x4, 6 voces) integrado en el controlador y activable mediante cuatro botones "soft". Junto a estos se tienen otro par de botones "hard", además de ocho potenciómetros de rotación infinita y cuatro deslizadores.

TimeFrogII se conecta por USB sin necesidad de alimentación externa. Cuenta con MIDI in, out y thru. Y aún mejor: es totalmente libre, tanto en hardware como en software (GPLv3), por tanto puede ser modificado, expandido y reprogramado al antojo del usuario.

Disponible por 325 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar