Magacín

El tocadiscos psicodélico de Brian Eno

Turntable de Brian Eno en la Paul Stopler Gallery
Brian Eno

El polifacético Brian Eno no sólo es enormemente influyente como músico y productor, sino como artista visual ya desde los años 70. Una de las características de su obra en ese terreno es el uso de la luz, principio con el que ha unido música y arte visual en una obra expuesta en la Paul Stopler Gallery de Londres.

Turntable es, como podéis apreciar, un peculiar tocadiscos con una iluminación LED psicodélica integrada en la base y en el propio plato. No hemos encontrado ningún vídeo, pero las fotos son elocuentes: al parecer, produce un hipnotizante espectáculo visual al girar, descrito por Eno con estas palabras: "desprende una luz tangible, como si estuviera atrapada en una nube de vapor. Nos quedamos sentados observando durante mucho tiempo, paralizados por esta experiencia totalmente nueva de la luz como presencia física".

Briano Eno Turntable
Brian Eno

Sólo hay 50 unidades de Turntable, cada una de ellas con su número de lote y firmada por el propio Eno. Por supuesto, el precio no se ha hecho público; si quieres darte este regalo de Navidad, tendrás que contactar directamente con la galería de arte.

Más información | Paul Stopler Gallery

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar