Florian Schneider (Kraftwerk): subasta póstuma con cientos de referencias
Una descomunal lista de pertenencias del que fuera fundador de Kraftwerk sale a subasta. Seas coleccionista, fan o simple cotilla, es muy interesante conocer con esta extensión los instrumentos que usó y otras curiosidades.
Aunque a algunos nos cueste creerlo, hace ya más de cinco años de la muerte de Florian Schneider. No vamos a glosar ahora la carrera del que, para mi gusto, era el más experimental y audaz miembro de la formación original de Kraftwerk.
La noticia es hoy una sorprendente, en muchos sentidos, subasta. Sorprendente por la singularidad de buena parte de los objetos. La lista incluye, cómo no, abundantes instrumentos de viento (flautas, saxofones...) o guitarras variopintas. También instrumentos electrónicos comerciales (entre otros Synthi AKS, Korg PS, cajas de ritmo, racks repletos de equipo...), material de estudio, efectos y grabación, y otros desarrollados ex profeso. También sorprende la variedad, puesto que como si del vaciado de un hogar se tratara hay trajes, mobiliario, y recuerdos personales diversos. No menos sorprendente el número: se elevan por encima de 400 las referencias disponibles.
Si eres coleccionista y te tira lo retro o la megalomanía, no hay que decir mucho más: urge la visita. Si eres fan, ojeando la lista y las fotografías del catálogo online de la subasta encontrarás ocasión de pensar en la figura de Florian desde una perspectiva nueva y sentirte más próximo a su persona.
La subasta, en la que se puede participar tanto online como de forma presencial, será el próximo 19 de noviembre, y se pueden ya ir realizando ofertas.
Más información | The Florian Schneider Collection


