Sintetizadores

Tom Oberheim anuncia su regreso tomándose algo con Dave Smith y Marcus Ryle

Tom Oberheim, Dave Smith y Marcus Ryle entran en un bar... No, espera, eso es un chiste. ¿Te imaginas entrar en un bar y ver a Tom Oberheim y a Marcus Ryle en la barra diseñando circuitos en servilletas? ¿Y a Dave Smith haciendo de barman improvisado y poniendo chupitos para todos? Pues no tienes que imaginarlo, porque básicamente es lo que se puede ver en el vídeo con el que Oberheim anuncia su vuelta al ruedo, 35 años después de que la empresa pusiese fin a su actividad.

Si a eso le sumamos que el propio Tom asegura en su nueva web que «está trabajando en algo nuevo, pero que todavía no nos puede decir qué es», pues está claro que próximamente deberíamos ver un nuevo producto firmado por el señor Oberheim. Lo que no está del todo claro es si en el proyecto participan Dave Smith, Marcus Ryle (exingeniero de Oberheim y fundador de Line6) y Tony Karavidas (exingeniero de Oberheim), aunque todos ellos son nombrados en la descripción del vídeo (además de salir en el vídeo, claro).

Sobre el nuevo producto en el que están trabajando tampoco se sabe nada, pero algunos medios teorizan sobre un posible OB-X renovado y modernizado. Hay quien cree que la frase «Y prepárate para la fiesta como si fuera 2099» de la descripción del vídeo podría ser un guiño a la canción de Prince '1999', en la que se utiliza un OB-Xa.

Sea como sea, la noticia del regreso de Oberheim ya es buena de por sí, y si algo está fuera de toda duda es la capacidad de su fundador para crear sintetizadores inspiradores y de calidad, así que habrá que estar atentos a la evolución de ese misterioso proyecto que podremos seguir suscribiéndonos en la web de Oberheim a las novedades que vayan surgiendo.

Más información: Oberheim

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar