Informática musical

Tone Shifter 3, un pedal que combina interfaz de audio y control MIDI

Aunque es una herramienta que se presenta para guitarristas, pareciera ser un dispositivo bastante versátil en el proceso de escritorio y directo con diversos instrumentos. Se trata de Tone Shifter 3, una máquina que combina interfaz de audio y controlador MIDI en un formato de pedal tipo stompbox.

La idea es ofrecer una herramienta compacta orientada a integrar pedales, amplificadores y hardware en general, con dispositivos iOS, Windows, y Mac, logrando un flujo de señal compartido que permite desde la interfaz, controlar aplicaciones de simulación de amplis, efectos, pedales, etc.

Según comentan sus creadores, la interfaz funciona con miles de aplicaciones diferentes, además de servir de controlador MIDI también en sistemas como KPA, AXE, POD, Eleven, entre otros. Cuenta con entradas que soportan entrada de micro y guitarra, con controlador de ganancia integrado. Ofrece grabación a 16bit/48kHz y puede alimentarse directamente desde el dispositivo al cual se conecta (USB), o bien por adaptadores y corriente.

Tone Shifter 3 se ha lanzado en Kickstarter, donde se puede adquirir a precio especial, comenzando en $149.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar