Informática musical

Tone2 anuncia Saurus, nuevo sinte de modelado analógico

Tone2 está anunciando la llegada de Saurus, un nuevo sintetizador virtual de modelado analógico llamado Saurus, que incluye emulación de componentes de varios tipos de sintes.

Según sus desarrolladores se trata de un instrumento que busca reproducir a cabalidad el sonido analógico de los modelos originales, mediante una tecnología de modelado propietaria de Tone2 que les permitió programar todos los puntos importantes del sinte, modelando desde los filtros y osciladores, hasta el funcionamiento del arpegiador integrado.

El sinte se basa en formas de onda convencionales y además incluye tipos de onda de todo tipo de sintes analógicos. Dispone de dos osciladores con sincronización y dos sub-osciladores, además de opciones de FM, AM y modulación en anillo, controles drift, fase y modulación de ruido.

Cuenta con modos mono, legato y polifónico, mediante el manejo de voces analógicas, y en la parte del filtro se ofrecen seis tipos diferentes no lineales, con oscilación autónoma, modulación de frecuencia y control de feedback. Para modulación se dispone de varios LFO, matriz de modulación dedicada y gate programable. Además se tiene también una sección de arpegiador dedicada, unidad de distorsión y amplificación por válvulas (ambos de modelado analógico), junto a otros efectos integrados.

Saurus estará disponible a finales de este mes.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar