Informática musical

Töörö, sinte de 4 partes con motor híbrido y osciladores wavetable

Tööro
Sinte multitímbrico Tööro
kickstarter.com

El diseñador Frédéric Meslin ha lanzado un proyecto en Kickstarter de un nuevo sintetizador de sobremesa llamado Töörö, creado como una caja de exploración sónica que combina varios tipos de síntesis y procesos.

Töörö cuenta con un motor de audio de 4 partes y 6 voces, con un complejo sistema multitímbrico y posibilidad de integrar síntesis wavetable, FM y procesar por medio de filtro analógico de 12dB/octava de corte y delay estéreo dedicado. El sistema multiímbrico funciona a partir de 4 salidas dedicadas que tiene cada parte, de tal forma que se puedan generar diferentes tipos de sonidos al mismo tiempo.

Cada voz cuenta con doble wavetable de 12 bit y opciones de moldeado, sincronización automática, FM, opciones de modulación por LFOs clásicos y aleatorios y dos envolventes AHDSR.

El sistema de controles se da por medio de una matriz que busca ofrecer todos los controles desde el panel frontal, controlados por medio de botones y cuatro ponteciómetros centrales. El sinte cuenta con implementación MIDI completa con conexión de entrada y salida por DIN, además de ofrecer conexión USB para alimentación de energía.

Töörö está disponible desde una campaña de crowdfunding a un precio de €399.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar