Sintetizadores

Torso T-1, un secuenciador algorítmico compacto con 16 pistas polifónicas

Con un formato que recuerda poderosamente al exitoso Arturia Beat Step Pro, se presenta desde Copenhagen una nueva compañía. T-1 es un secuenciador que quiere buscar un hueco propio con más pistas, más parámetros secuenciables y más herramientas creativas frente a otros competidores.

Torso Electronics T-1
T-1, secuenciador algorítmico polifónico
torsoelectronics.com

La pistas son 16 y polifónicas y cuentan cada una de ellas con 16 parámetros que intervienen tanto en el diseño y transformación melódicos como rítmicos en los patrones que hayamos creado. La posibilidad de inyectar en estos parámetros dosis controladas de aleatoriedad conlleva un uso más generativo / estocástico, del que deriva el apelativo de 'algorítmico' que acompaña en la información oficial a este secuenciador. Es factible también el uso de bucles aleatoriamente generados para animar los parámetros.

Cuenta con generación de patrones rítmicos mediante las populares técnicas euclidianas presentes en tantísimos otros productos.

Sin pantallas ni menús, se busca un uso intuitivo e inmediato, orientado a la interacción en vivo. Los cambios sobre los parámetros pueden realizarse individualmente por pista o también globalmente sobre todas ellas.

Otras funciones del secuenciador incluyen la posibilidad de regular la figura de los pasos independientemente en cada pista, un generador de melodías, imposición de escalas predeterminadas, patrones de groove en tiempo y en dinámica (velocidad de las notas), o repetición de notas.

Aloja internamente hasta 16 proyectos, cada uno con 8 bancos y 16 patrones por banco.

Torso Electronics T-1
T-1
torsoelectronics.com

Cuenta con USB (para alimentación y MIDI) así como 3 conectores jack 3,5mm que corresponden a la transmisión MIDI clásica con In/Out/Thru. Ofrece Ableton Link (vía Wifi) para poder sincronizarse con los muchos DAWs y aplicaciones que han adoptado esta solución. La construcción es en aluminio.

Todavía no hay detalles completos sobre la funcionalidad ni tampoco sobre precio o disponibilidad, cuestiones que terminarán de definir el interés por esta propuesta.

Más información | torsoelectronics.com

Torso Electronics T-1
T-1
torsoelectronics.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar