Grabación

Con TotalMix Remote, RME conecta sus interfaces a la red

TotalMix FX

Para nadie es novedad la fama que tiene RME con el sistema de mezcla de sus interfaces, cargado de posibilidades y procesos que difícilmente se hallan en otros sistemas y en los que la casa ha sido pionera.

Al NAMM de este año no han llegado con renovaciones importantes de sus interfaces pero si con noticias que competen a varias de estas: una nueva versión de TotalMix FX y el nuevo software TotalMix Remote, el cual permite controlar el sistema de TotalMix FX por medio de redes.

El argumento es que aunque se ha dado soporte a control remoto por medio de MIDI, Mackie control y OSC, son métodos limitados a la hora de acoplarse al sistema de mezcla de TotalMix FX. Por ende se han enfocado en darle conexión mediante redes, utilizando una app que viene a ser lo mismo que la versión FX salvo que no se comunica con una interfaz local sino con una red desde donde puede acoplarse a todos los sistemas que estén corriendo TotalMix FX.

De esta forma, utilizando la app en iOS o en su versión de escritorio en Mac y Windows, es posible monitorear, visualizar y controlar todo lo que sucede en la interfaz, utilizando para ello Wi-Fi, redes internas o redes remotas desde otros ordenadores en otras zonas del planeta. No hay límites en este sentido, desde que se conecte el sistema adecuadamente. De hecho , según cuentan sus desarrolladores, será capaz de operación multi-host en varios dispositivos simultáneamente.

TotalMix Remote estará disponible este año para usuarios de las interfaces RME.

RME
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar