Behringer Flow 4V: 'V' de video en un grabador audio multicanal a 32 bit con timecode
Solo con haber anunciado este producto y su precio, Behringer ya tiene asegurado el revuelo en torno a su stand del NAMM 2026. Y es que 279 dólares USA por algo como lo que supone el nuevo Flow 4V resulta sorprendente. De momento un precio del que queda fuera USA, en donde es complicado saber cuándo llegará a costar por aquello de la incertidumbre de los aranceles.
Se trata de un grabador hacia SD e interfaz USB pensado para la grabación en producciones audiovisuales, con 4 entradas dotadas de previos microfónicos, controlable por BT desde una app dedicada, y que permite la monitorización audio también a través de BT facilitando así el control remoto. Pero además la presencia de conexión StageConnect hace que sea posible aumentar las entradas/salidas digitalmente conectando con interfaces alejados compatibles con este sistema que transmite por cableado XLR/DMX.
Los previos son Midas, con phantom. La conversión en cada uno de los canales usa un juego de doble A/D en diferentes rangos dinámicos para así completar finalmente una señal de 32 bits con un recorrido total de 138 dB, haciendo innecesarios los ajustes de ganancia y optimizando automáticamente la relación señal/ruido en función del nivel instantáneo del audio. La calidad 32 bit se exporta tal cual a SD y vía USB se transfiere como señal de 24 bits, manteniendo ese margen citado.
Incorpora un mezclador de hasta 8 señales que en cada canal aporta dinámica, low y high cut, panorámica y volumen, de forma que se puede confeccionar una raw-mix para incluso salir en caliente a difusión en programas en directo sin necesitar más equip. Algo a lo que ayuda el sistema automix en el caso de charlas con varios participantes al reforzar automáticamente el micro en el que se está hablando en cada momento, rebajando los demás. Hay salida para dos auriculares por cable, y la mencionada opción de escucha inalámbrica por BT. Vía BT puede también recibir audio ya sea para integrar la reproducción en la mezcla o los auriculares, o bien para sencillamnete dar instrucciones a modo 'talckback' desde un simple móvil.
Cuenta con medidas en pro de la seguridad que el costoso mercado del audiovisual tanto busca, como son: buffer pre-record, o copia automática desde SD a lápiz USB nada más parar la grabación
Puede generar código SMPTE para sincronización de tiempo. Así como recibir SMPTE en su audio in y sincronizarse a él. Es compatible con las señales CEC de las cámaras vídeo para lanzar de forma automática la grabación, usando para ello conexión HDMI mini. Y usa los sistemas de enganche mediante tornillería 1/4-20 estandarizados en el mundo de las cámaras y soportes. La alimentación puede basarse en el adaptador incluido, en USB-C, o también por vía StageConnect.
Más información | behringer.com





