Informática musical

TouchOSC llega a Android

Hexler.net está anunciando la llegada de una versión para Android de la aplicación TouchOSC, popular entre los usuarios de dispositivos iOS para realizar funciones de control mediante OSC (Open Sound Control).

TouchOSC ofrece varias opciones para enviar y recibir información entre dispositivos y ordenadores, mediante el uso de Wi-Fi y el protocolo UDP. La aplicación soporta plantillas, diseñadas con diferentes tipos de elementos que incluyen deslizadores, controles rotativos, botones de diferentes tipos, pads XY, deslizadores múltiples, LEDs, entre otros. Las plantillas pueden crearse mediante la aplicación TouchOSC Editor.

TouchOSC para Android se encuentra disponible ahora mismo desde Android Market. Por el momento, es donationware (tú decides si quieres pagar algo por ella y cuanto).

Cabe señalar que Rob, el desarrollador de TouchOSC ha destacado algunas limitaciones de esta versión para Android respecto a la de iOS:

  • No importa plantillas personalizadas
  • No tiene soporte multitouch
  • No soporta resoluciones superiores a 320x480
  • No tiene soporte ZeroConf/Bonjour para publicar o navegar

Rob también ha comentado en su twitter que, tras 1.000 descargas de TouchOSC para Android, sólo se han hecho 5 donaciones, así que dará prioridad a las actualizaciones de la versión iOS -también habrá updates para Android, pero llegarán más tarde-.

Gracias a heve y Mudo por la información.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar