Sintetizadores

Tracktion f.'em, se avecina un nuevo sintetizador FM

Junto a la renovación de productos de su catálogo como Biotek, Waverazor y el procesador granular Spacecraft, al NAMM llega por parte de Tracktin la noticia de la próxima aparición de f.'em. Evidentemente un sintetizador FM, que viene plagado de posibilidades de modulación y filtrado.

Tracktion f.'em
Sintetizador software f.'em
tracktion.com

Con el gusto por lo exótico que caracteriza a los sintes de Tracktion, estamos deseosos de ver qué clases de rarezas han pensado en introducir en f.'em para llegar a hacerlo destacar en un mundo superpoblado de sintes FM de toda clase tanto en hardware como en software.

De momento está claro que cuenta, como tantísimos otros en la actualidad, con múltiples envolventes y LFOs capaces de generar enrevesados contornos multisegmento. No falta tampoco una vista de tipo 'easy edit' alrededor de unos pocos controles que reclaman con su aspecto el recuerdo de aquellos DX de los 1980s y que harán más fácil la personalización y transformación de sonidos para quienes no quieran descender a la profundidad de una matriz programable para definir la interconexión de los operadores. Al estilo de los FM8 y Oxe, se trata de 8 operadores clásicos FM, más doble filtro, y está prevista la posibilidad de distribuir en el panorama estéreo las salidas de las portadoras y filtros.

Tracktion f.'em
Tracktion f.'em
tracktion.com

Más información | tracktion.com

Tracktion f.'em
Tracktion f.'em
tracktion.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar