Sintetizadores

Tracktion F.'em quiere ser el sintetizador FM definitivo con matriz de 11 operadores y 32 algoritmos

Tracktion F.'em
Tracktion F.'em
tracktion.com

Tracktion continúa expandiendo su catálogo de sintetizadores virtuales, esta vez con F.'em, que afirman es uno de los sintes FM más versátiles y potentes jamás creados, lo cual ya es decir bastante.

F.'em se basa en una matriz de 11 operadores libres con LFO y envolventes dedicados, con hasta 32 algoritmos de modificación y con una arquitectura de cuatro timbres/capas, con funciones FM, VA o basadas en samples. Ofrece un complejo sistema de modulación con doble LFO avanzado con animaciones y matriz dedicada, junto a envolventes de 32 pasos sincronizadas.

Los operadores de onda cuentan con hard sync y varias formas de onda, como en sintes clásicos. Además hay dos operadores multisample que permiten modulación de frecuencia entre operadores. Para completar todo, un operador de ruido que puede modular en frecuencia a cualquier otro operador, y dos filtros con overdrive y posibilidad de enrutarse en serie o paralelo.

La estructura del instrumento está pensada para quien busque acceder a cada detalle del proceso de síntesis, aunque también cuenta con un sistema de macros, controladores extra y pads XY para un control más sencillo. A esto se le añade la posibilidad ubicar sonidos en capas, procesarlos desde el motor de multi-efectos y además activar un arpegiador.

F.'em está disponible ahora mismo desde Tracktion a un precio de introducción de $107.40 (habitual de $179). Funciona como plugin en Windows, macOS y Linux a 64-bit.

Más información en Tracktion

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar