Informática musical

Tritik Irid, una reverb experimental para crear texturas y barridos

Tritik Irid
Tritik Irid
tritik.com

El desarrollador Tritik está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Irid, una reverb especial que contrario a limitarse a los algoritmos tradicionales, se arriesga a la creación de texturas y ambientes en barrido.

Cuenta con un algoritmo particular de reverberación con controles de feedback, tamaño y difusión, además de controles dedicados para tres voces afinadas con niveles de salida independientes y modo de "reversa".

Las tres señales se generan a partir de la señal principal reverberada, aportándole además dos herramientas de variación de pitch y variación de frecuencia, buscando así un control de texturas armónicas y la posibilidad de moldear el ambiente desde tonos disonantes hasta formas más suaves.

Se ofrece una función de congelamiento para la señal, además de control de pre-delay y opción de sincronización al host, controles de modulación y ancho estéreo, sección dedicada de filtro pasa altas y pasa bajas, además de la posibilidad de cambiar la resolución de la interfaz gráfica.

Irid se encuentra disponible ahora mismo desde Tritik a un precio especial de 29 Euros hasta el 31 de Julio de este año. Su precio regular será de 49 Euros. Funciona en Windows y macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Tritik

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar