Informática musical

Native Instruments TRK-01, síntesis y sampling unidos para crear bombos y bajos

TRK-01

Native Instruments ha lanzado un nuevo instrumento basado en Reaktor llamado TRK-01, orientado especialmente a la creación de sonidos de bombo y bajo a partir de mezclar varios métodos de procesamiento.

El instrumento parece hacer exactamente lo que promete, a partir de una combinación de técnicas de mezcla, síntesis, sampleo, secuenciamiento y modulación, todas integradas bajo una marcada orientación al tratamiento de frecuencias graves.

TRK-01 efectos

En cuanto a las capacidades de síntesis, se cuenta con cinco motores diferentes que incluyen wave-shaping, FM, de modelado analógico, entre otras, además de una amplia variedad de samples que sobrepasan los 120 incluidos por defecto, con posibilidad de ampliarlos por vía externa.

La interfaz se divide en dos módulos –uno para bajo, otro para bombo–, cada uno con sus respectivos efectos, moduladores, envíos y control de ruteo. Además se incluyen dos secuenciadores por pasos que funcionan independientes para cada módulo y permiten tanto control de reproducción como modulación.

TRK-01 incluye un total de 200 presets, opciones para directo por medio de patrones que varían la configuración, y claro está, total integración con Komplete Kontrol.

Disponible por 99€ en la tienda de Native Instruments. Funciona en Reaktor 6 y Reaktor 6 Player, tanto en Windows como en Mac.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar