Sintetizadores

Twisted Electrons hapiNES L, un mini-sinte chiptune inspirado en la clásica consola de Nintendo

hapiNES L

Twisted Electrons ha anunciado la llegada de hapiNES L un nuevo sintetizador miniatura inspirado en el chip RP2A07 presente en la consola NES clásica desarrollada por Nintendo.

Se trata de una versión más amplia y mejorada del sinte hapiNES creado originalmente por la compañía hace unos años y concebido como un instrumento orientado a la creación de música chiptune con su característico sonido a 8-bit.

En el caso de hapiNES L se cuenta con cuatro pistas de sinte que permiten grabar secuencias de osciladores con onda triangular y varias opciones de control PW y modulación, además de varios sonidos de batería integrados en 59 presets y un elemento de batería cambiante.

El secuenciador permite 16 patrones con hasta 256 pasos, aceptando también modo arpegiador y varias opciones de grabación y configuración. Para un control dedicado desde el DAW se ofrece una opción de plugin VST para secuenciamiento.

Se espera que se hagan entregas de hapiNES para marzo de este año. Pueden realizarse pedidos desde su web oficial a un precio de €255.

Más información en Twisted Electrons

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar