Sintetizadores

U-he OSC1, un "superoscilador" que será gratuito

Las ferias permiten a veces acceder a versiones prototipo de próximos productos. En el stand de U-He en Superbooth nos hablaron de una futura actualización de Zebra, uno de sus sintes estrella. En ella están trabajando intensamente, pero aún no hay fechas que puedan anticipar para su lanzamiento. Debe de ser una renovación profunda, si juzgamos por los módulos que vimos con ellos.

Al igual que el gratuito Zebralette actúa de gancho hacia la versión completa y de pago de Zebra, en esta ocasión habrá un nuevo 'gratis'. Regalarán este mismo año un novedoso oscilador que nos detuvimos a revisar. Y tras verlo no aguantamos las ganas de compartirlo.

OSC1, o como quiera que finalmente llegue a llamarse, está ya muy desarrollado. Un oscilador con un enfoque nuevo basado en la realización de transiciones no lineales entre las sucesivas ondas de una wavetable. Y que con ese enfoque resolverá algunas de las pegas que a menudo se presentan en el uso de wavetables, además de permitir algunas posibilidades previamente no conocidas en un producto comercial.

Nada como verlo en acción, cosa que podéis hacer a través del vídeo. Para probarlo más a fondo mantendremos las ganas hasta agosto, que es cuando, si todo avanza bien, está previsto que se lance este nuevo obsequio de U-he.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar