Magacín

La UE revisará normas de las descargas de internet

Viviane RedingLa comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, dijo que estudiará nuevas leyes que reconcilien los intereses de la propiedad intelectual y de los navegantes de Internet, informa Público.es.

En el marco de un seminario organizado por The Lisbon Council, Reding afirmó que la Unión Europea necesita nuevas normas para las descargas de Internet que faciliten a los usuarios acceder a música y películas sin recurrir a la piratería, ya que las leyes actuales "parece que obligan a la gente, especialmente a las jóvenes generaciones, a convertirse en piratas de internet, o a descargar contenido de forma ilegal, por tanto será mi principal prioridad trabajar en un sencillo marco legal para el consumo amigable de acceso al contenido digital en el mercado único de Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores", expresó.

Citando un sondeo que indicaba que el 60 por ciento de los usuarios entre 16 y 24 años se había descargado contenido audiovisual en los últimos meses sin pagar, la funcionaria expresó que "la piratería en Internet parece convertirse en algo cada vez más atractivo, en particular para los 'nativos digitales'.

"La creciente piratería en Internet es un voto de censura a los existentes modelos de negocio y soluciones legales. Debería ser una llamada de atención para los legisladores."

Discurso completo de Viviane Reding (pdf en inglés)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar