Magacín

En UK el vinilo genera más dinero que YouTube, según el jefe de la BPI

En el marco de una conferencia sobre el futuro de la industria discográfica, Geoff Taylor —el máximo responsable de BPI (British Phonographic Industry)— aseguró que para las discográficas británicas es más importante el negocio que hay alrededor del vinilo que lo que les reporta YouTube, una plataforma que, según datos del organismo al que representa, tuvo 14.000 millones de reproducciones de contenido musical en 2014.

Taylor no acompañó su afirmación con datos oficiales, de modo que no conocemos qué montante de dinero aporta cada una de las fórmulas de negocio que citó. Pero sí sabemos que en 2013 el vinilo generó 12,1 millones de libras para los sellos ingleses, una cifra que es de suponer que haya sido superada en 2014 teniendo en cuenta que el número de unidades que se despacharon fue mayor que en el curso anterior.

Como era de esperar, la respuesta por parte de la plataforma propiedad de Google no ha tardado en llegar. Y en una nota han recalcado: “los vídeos musicales que están en YouTube pueden llegar a más de 1.000 millones de personas en 80 países. Hasta la fecha, hemos pagado 3.000 millones de dólares a la industria de la música y la cifra sigue creciendo año a año”.

Fuente | Guardian

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar