Informática musical

El último software UAD llega con Manley Variable Mu

La nueva versión 7.11 del software UAD de Universal Audio para las interfaces Apollo y UAD-2 viene acompañada de cuatro nuevos plugins, incluyendo un modelo virtual del conocido compresor y limitador Variable Mu de Manley.

Variable Mu

Variable Mu reproduce el circuito Clase A del original, con sus válvulas y transformadores custom, y su característica ganancia de entrada y reducción de ganancia. Puede utilizarse en pistas individuales, en subgrupos o en el master. Es un plugin estéreo que incluye control de mezcla dry/wet, posibilidad de enlazar los parámetros y controles dfe headroom, thresold, ataque, salida y entrada coninua. También dispone de un filtro sidechain, y puedes optar por funcionamiento Mid/Side o right/left.

UAD Manley Variable Mu cuesta 299 dólares.

Vertigo VSM-3 Mix Satellite y VSC-2 Compressor

Vertigo VSM-3 Mix Satellite emula al generador armónico VSM-2, conocido por su amplio rango de saturaciones "coloreadas". Se pueden aplicar dos generadores a la vez, en paralelo o en serie: el generador de Crusher FET para el segundo armónico, si buscas una distorsión cálida, o el Zener Blender para el tercer armónico, que consigue un efecto más brillante y claro. Ambos pueden utilizarse en frecuencias específicas, gracias al control Shape. También puedes elegir entre codificación/decodificación Mid/Side para el circuito de señal estéreo completo o para cada canal.

Por su parte, el VSC-2 imita el primer producto creado por Vertigo, un compresor con cuatro VCA discretos, pero con especificaciones más modernas. Ofrece un modo Soft con ratio dependiente del threshold, que aumenta automáticamente el nivel de entrada, o un modo Brick que convierte al VSC-2 en un limitador.

Cada uno de ellos cuesta 299 dólares.

MDWEQ5

MDWEQ5 es un plugin de EQ paramétrica diseñado por George Massenburg, que también sale a un precio de 299 dólares. En realidad son dos plugins: MDWEQ5, con cinco bandas, y MDWEQ3, con tres. Disponen de una funcionalidad IsoPeak que detecta frecuencias problemáticas.

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar