Informática musical

United Plugins MorphVerb, un efecto para combinar tipos de reverberación

United Plugins MorphVerb
United Plugins MorphVerb
unitedplugins.com

United Plugins se estreno como compañía apenas durante el año pasado y ya cuenta con una buena cantidad de plugins en su catálogo. Ahora están lanzando uno nuevo llamado MorphVerb, una reverb pensada específicamente para ofrece múltiples tipos de reverberación.

La idea detrás del plugin es poder mutar entre los diferentes tipos de reverb, que incluyen algoritmos de Resortes, Ambiente, Ecos, Sala, Cámara o Placas, además de espacios tipo Hall o Catedral, incluyendo la posibilidad de hacer infinita la cola del efecto. De esta forma, puede aplicarse un porcentaje específico de dos tipos de reverbs al mismo tiempo, pudiendo hallar espacios entre los algoritmos incluidos, lo cual permite nuevos tipos de efectos y configuraciones más específicas.

Además de los controles tradicionales de Ancho, Predelay o Tamaño, cada algoritmo ofrece también funciones de Modulación, Saturación y Compresión sobre las reflexiones de la reverb. También ofrece ducking e integra un espectrograma en tiempo real, acompañado de filtros pasa altas y pasa bajas.

Otras prestaciones incluyen una interfaz gráfica que puede configurarse en modo 2D o 3D, y un sistema de presets con cientos de programas pensados para diferentes tareas y organizados en varias carpetas según su tipo.

MorphVerb está disponible ahora mismo a un precio de introducción de €39, rebajado desde los €149 de su precio regular. Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en sistemas Windows como macOS. Hay una versión de prueba sin límite alguno durante 15 días.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar