Informática musical

Universal Audio actualiza UAD con emulación del previo y ecualizador Neve 1084

UAD Neve 1084
Emulación de Neve 1084 para UAD
uaudio.com

Universal Audio está lanzando una nueva actualización de UAD a la versión 9.12, agregando un nuevo plugin a su catálogo: el Neve 1084, previo y ecualizador basado en el clásico módulo de consola.

El móduo en cuestión está basado en el famosos 1073 de Neve, aunque agregando tres bandas de ecualización con interruptores integrados en 10, 12 y 16 kHz, además de opciones para Q amplia o corta. El modelo de UAD promete ser fiel al hardware original, avalado por AMS Neve de forma exclusiva para interfaces UAD.

El plugin promete emular todo el procesamiento del flujo de señal, incluyendo el previo clase A de doble etapa con el característico potenciómetro rojo de la casa, el circuito de ecualización y el amplificador de salida post-fader, prometiendo los 13 puntos de clipping del hardware original.

Además cuenta con integración para el previo de las interfaces Apollo gracias a la tecnología Unison propietaria de Universal Audio. Trae también presets de artista creados por Darrell Thorp, Jimmy Douglass, Joe Chiccarelli, entre otros.

La actualización a UAD 9.12 es gratis y se encuentra disponible ahora mismo desde el sitio oficial de Universal Audio y desde el sistema de actualización de software. El plugin Neve 1084 está disponible también a un precio de $299.

Más información en Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar