Informática musical

Universal Audio anuncia la llegada de plugins de terceros a la plataforma UAD-2

Después del abandono de PowerCore por parte de TC Electronic y el lento avance de plataformas como TDM, parece que Universal Audio sigue en su camino para convertirse en el líder en plugins basados en DSP, al anunciar un acuerdo que le permitirá a terceros desarrollar para la plataforma UAD-2.

Este acuerdo ha sido realizado con dos importantes desarrolladores alemanes: uno es SPL, quienes aparte de su hardware han venido realizando un excepcional trabajo en el desarrollo de software, incluyendo tecnologías propietarias en plugins como Transient Designer y TwinTube. El segundo es Brainworx, que aparte de trabajar para SPL y otras empresas, también son conocidos por el desarrollo de plugins orientados a labores de mezcla y mastering profesional.

Ambas empresas se encuentran actualmente desarrollando versiones de sus plugins compatibles con la plataforma DSP de UA, además de un completo SDK (kit de desarrollo de software) para que otros desarrolladores puedan programar sus plugins para UAD-2. Sin embargo, por ahora solo será para un selecto grupo de desarrolladores, más no de forma abierta.

Un importante movimiento por parte de UAD-2 que indica que la plataforma dará mucho de que hablar durante este 2011, no sólo por el avance de su catálogo de plugins sino también por la introducción de opciones como los modelos Satellite. Hay quienes incluso apuestan por la llegada de UAD-3 este mismo año.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar