Informática musical

Universal Audio lanza tres nuevos plugins para UAD incluyendo la reverb AKG BX 20

Universal Audio ha anunciado la llegada de una nueva actualización de su plataforma UAD-2 y las interfaces Apollo, y como es costumbre, han agregado nuevos plugins, incluyendo:

AKG BX 20 Spring Reverb - Una emulación de la famosa reverb de AKG con el mismo nombre, lograda en este caso mediante un sistema híbrido de delay y convolución desarrollado por Universal Audio que presume de ser el único capaz de emular el sistema de ambientación acústica controlado mecánicamente. Además, a diferencia del original ofrece controles adicionales y sistema de presets dedicados. Disponible por $199 dólares.

Ampeg SVT-VR y STV-3 Bass Amp - También creados a partir sus equivalentes reales, aunque en este caso la emulación corrió por parte de la gente de Brainworx. Fueron desarrollados bajo un sistema que modela el diseño de tubos y estado sólido, con moldeado adicional de tono y agregados como cadena de grabación, presets, entre otras funciones. Disponible por $149 dólares.

Tube-Tech EQ Collection - Una serie de plugins desarrollados previamente por Softube pero ahora llevados a la plataforma UAD. Se trata de una colección de ecualizadores modelados a partir de los clásicos Pultec EQP-1A y MEQ-5. Disponibles por $299 dólares

Todos los plugins mencionados se encuentran disponibles ahora mismo en la tienda oficial de Universal Audio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por rgb9 el 06/08/2015
    Estos de UAD no paran con sus plugins, probando la reverb de AKG haber que tal suena.
  • #2 por el 17/08/2015
    Hola...

    Los plugins de UAD siguen sin ser nativos?
  • --45187--
    #3 por --45187-- el 18/08/2015
    Los plugins UAD exclusivos para su plataforma DSP. No creo que eso cambie de aquí a unos años. Su hardware es muy sólido. No he tenido problemas con las tarjetas PCIe ni Firewire.
    1