Informática musical

Universal Audio lanza UAD-2 Quad Omni 6 y anuncia alianza con API y Thermionic Culture

UAD-2 Quad Omni 6

Universal Audio ha anunciado el lanzamiento del paquete UAD-2 Quad Omni 6, además de una nueva alianza estratégica con API y Thermionic Culture que le permitirá desarrollar plugins basados en hardware analógico de varias compañías.

UAD-2 Quad Omni 6 es un nuevo paquete que incluye una tarjeta UAD-2 Quad y un total de 53 plugins diferentes, basados en emulación de hardware de empresas como Ampex, Lexicon, Studer, SSL, Neve, Manley, Roland, BOSS, dbx, Empirical Labs, EMT, Teletronix entre otros. Los plugins son compatibles en la mayoría de DAWs del mercado (incluyendo Pro Tool 10), con soporte para Windows y Mac en formatos VST, AU y RTAS.

Los plugins basados en máquinas de API y Thermionic Culture llegarán eventualmente. Aún no se tienen detalles de qué tipo de procesadores podrían ser emulados ni la fecha exacta en que estarían disponibles.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar