Informática musical

Universal Audio Polymax, la magia de los polifónicos analógicos de los 70 y los 80 en plugin

Sin pretensiones concretas a la hora de emular ningún modelo específico, Universal Audio lanza Polymax, un nuevo instrumento virtual en plugin con el que prometen atrapar la magia y la calidez de los sintetizadores analógicos polifónicos más gordos de la década de los 70 y los 80. Apuesta audaz sin duda, pero esta gente lleva años demostrando que cuando se trata de llevar buen sonido “analógico” al terreno digital, parecen saber de lo que va el asunto.

Universal Audio Polymax

Filtros cálidos y de modelado analógico, efectos UA profesionales y preajustes seleccionados para hacer que su sonido encaje fácilmente en cualquier género al instante. Esto no lo digo yo, lo dice Universal Audio sobre Polymax, un sintetizador virtual inspirado en “los mejores polisintes jamás fabricados”, y que ofrece una arquitectura de lo más tradicional, sin extravagancias ni locuras, basada en dos osciladores con tres formas de onda (la cuadrada con control de PWM), FM, sync, control de tono, mezclador, generador de ruido y varios destinos de modulación. Lo que no hay, o yo no he visto, es subosciladores, un parámetro que a mí personalmente me suele gustar mucho en sintetizadores polifónicos, pero que desde UA no han creído pertinente poner.

Universal Audio Polymax
El nuevo Polymax de Universal Audio
Universal Audio

Sí que hay, como no podía ser de otra manera, filtro multimodo resonante con controles de envolvente, modulación y seguimiento de teclado, un LFO con cinco formas de onda, dos envolventes y controles varios para la salida de audio y las ruedas de tono y modulación. Y más allá de la propia arquitectura, hay también un arpegiador clásico bastante sencillo, pero que parece apañado, y una sección de efectos sobre la que Universal Audio habla muy bien, con un procesador de reverb digital clásica tipo “Hall B”, delay de cinta y efectos de modulación como phaser, flanger y chorus, todos ellos, según sus creadores, con calidad de estudio marca de la casa.

Precio y disponibilidad

Polymax ya está disponible a un precio de 199€ (licencia perpetua) para aquellos que lo quieran utilizar a través del procesamiento DSP de su interfaz Apollo o UAD. Y también como parte de la suscripción UAD Spark, valorada en 19,99€ al mes, y que ofrece un catálogo de efectos e instrumentos en formatos VST3, AU y AAX cada vez más amplio.

Más información: Universal Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar