Informática musical

Universal Audio presenta una emulación autorizada de un previo Neve para UAD

Hace poco actualizaba Universal Audio su sistema UAD con nuevos plugins, pero al parecer se tenía algo guardado para lanzarse en solitario, una emulación, al parecer bastante fiel, del previo clásico de Neve presente en el módulo 1073, que viene con ecualizador.

Según comenta UA, también han querido emular el diseño de una versión más escasa del módulo que prescindía del EQ y solo ofrecía el preamplificador, con la famosa "perilla roja". Se trata del Neve 1290, que también ha sido estudiado meticulosamente para la creación del nuevo plugin.

UAD Neve preamp

Al igual que el modelo hardware, se trata de un módulo bastante simple en su control, aunque cargado de armónicos y 'calor' para los sonidos que recibe. Hay que destacar en este sentido que se trata de un una emulación autorizada de forma exclusiva por Neve, además de combinar los dos diseños mencionados, modelando todo el circuito, el previo, el ampli de salida, elementos de clipping, no linealidad, etc.

Requiere por supuesto de algún sistema UAD-2 y se encuentra disponible desde la tienda oficial de UA por $149.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar