Sintetizadores

Universal Piper, una gaita virtual para Windows y Mac

Ha sido lanzado Universal Piper, un sampler virtual disponible para Windows y Mac, dedicado a la reproducción y manipualción de gaitas.

Ofrece varias opciones de modificación del sonido, ajustes de tono y ganancia en cada nota, balance entre las manos, control de paneo, afinación similar a la de la de una gaita física, y efectos integrados de ecualización, reverb y desafinación.

Dispone de controles avanzados de asignación y visualización de los datos MIDI, controles de escalas dedicados, reproducción cromática a bajo nivel estilo piano o guitarra, y parámetros especiales para re-afinación y cambios de presets.

Universal Piper se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac a un precio de 49 euros. Funciona en modo autónomo y como plugin en formato VST y AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar