Magacín

Universal quiere poner coto a la música que se envía a los presos en USA

El año ha empezado muy movido en materia de conflictos legales dentro del negocio de la música. Si la semana pasada destacábamos el grotesco pulso que enfrenta a la empresa de alquiler de coches Fleetmanager y al organismo sueco STIM, en los últimos días ha sido noticia la demanda que la discográfica Universal ha interpuesto contra algunas de las empresas que distribuyen cajas con productos de primera necesidad entre la comunidad de presos de Estados Unidos.

CDs

Según la visión de la discográfica, esas compañías, que facilitan un canal seguro y supuestamente controlado de circulación de productos entre familiares y condenados, están distribuyendo “mixtapes” con música de sus artistas. Se trata de un material sin autorización que infringe las leyes de copyright y por el que no reciben compensación los creadores o sus editoriales.

Aunque parece que algunas empresas sí les pagan para poder incluir su música en los paquetes, en el texto presentado ante los tribunales californianos Universal considera que un negocio que nació para erradicar el contrabando se ha convertido paradójicamente en un mecanismo que lo está posibilitando.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar