Magacín

Empresa de alquiler de coches demandada por una sociedad de gestión

Hay ciertas luchas en el mundo de la propiedad intelectual que, a pesar de que desde cierta perspectiva puedan ser consideradas como causas justas, dan muy mala imagen de las sociedades de gestión. Un ejemplo reciente lo tenemos en Suecia, donde la Svenska Tonsättares Internationella Musikbyrå (STIM), que engloba a compositores y editoriales musicales del país, ha demandado a la compañía de alquiler de coches Fleetmanager.

En el centro del pulso judicial que están manteniendo está la consideración de que un coche de alquiler, donde se ofrece una radio con su reproductor de discos compactos, es un espacio público. Para la STIM las empresas que ofrecen esos servicios están obligadas a pagar una licencia por facilitar a sus clientes la reproducción de música. Previamente, el organismo sueco ha tenido conflictos con otras empresas de alquiler de coches que se saldaron con su victoria.

Sociedad de gestión vs Alquiler de coches

Recordemos que no es el único asunto de violación de derechos de autor que ha salpicado en los últimos meses al mundo de la automoción. En verano Ford y General Motors fueron demandadas por Alliance Of Artists And Recording Companies, que pide una compensación por unos modelos de radio con una memoria interna que permite grabar CDs.

Más información | TorrentFreak

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar