Sintetizadores

Use Audio Plugiator, más Creamware reempaquetado

Aquí tenemos otro tentáculo de Creamware -ya conocíamos a su sucesora Sonic Core-. Use Audio es una compañía de Hong Kong que acaba de presentar Plugiator, un sintetizador de sobremesa que utiliza la tecnología DSP de las tarjetas Creamware SCOPE y permite la carga de diversos sintes virtuales para su uso en estudio o directo. Estamos hablando de la conocida familia ASB del fabricante alemán: Plugiator incluye de serie Minimax, Lightwave, B4000 y Vocodizer, que también hemos visto en la tarjeta ASX de los teclados controladores CME. De hecho, esa ampliación ASX es la versión del Plugiator en tarjeta. Lo mejor: que puede cargar cualquier plugin ASB o SCOPE, incluyendo el Modular III. Demos de sonido en el interior de la noticia.

Plugiator

Plugiator puede guardar hasta ocho plugins DSP con variadas arquitecturas de síntesis. Se trata de síntesis de modelado, no basada en samples. Cada plugin de Plugiator viene con 100 presets y puede cargarse en cualquier momento al toque de un botón. Se conecta al ordenador a través de USB; el software Plug-In Manager (para Windows y OSX) permite ajustar los parámetros cómodamente a través de una interfaz gráfica.

Plugiator se integra con una base de datos de sonidos online que te permite escuchar nuevos presets aportados por los usuarios con un solo click de ratón. No es necesario descargar e instalar bancos de sonido, se escuchan directamente desde Internet.

La unidad hardware de Plugiator (en la imagen) ofrece ocho potenciómetros que controlan los principales parámetros del sonido a tiempo real, y diez "quick pads" que permiten guardar y recuperar rápidamente tus combinaciones de plugins y presets favoritas.

Plugiator viene de serie con los plugins Minimax, Lightwave, B4000 y Vocodizer. El módulo hardware incluye conexiones MIDI IN y THRU, USB, entrada de micrófono y salida de cascos y línea estéreo. Podrá verse en la feria NAMM en enero de 2008, y estará disponible en la red de distribución durante el mes de febrero, a un precio recomendado de 399 euros IVA incluido.

Demos de sonido

Use Audio
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar