Magacín

Los usuarios de Spotify, culos de mal asiento

Paul Lamere es el director de desarrollo de The Echo Nest, compañía adquirida recientemente por Spotify que se dedica al análisis de datos sobre consumo de música. Además edita un blog titulado Music Machinery, en el que de vez en cuando publica artículos muy jugosos sobre cómo nos relacionamos con la música, basados en la información a la que tiene acceso y en su experiencia diaria.

Lo último que ha escrito es un interesante texto sobre cómo y por qué cambiamos de canción, para lo que ha utilizado información privilegiada de sus nuevos jefes. Por lo que cuenta, el 48,6 por ciento de los usuarios del servicio sueco pasan de canción sin dejar terminar lo que están reproduciendo. Una tendencia que acentúa cuando más joven es la persona. Pero lo verdaderamente sorprendente es que hay un 24 por ciento que no deja ni que transcurran cinco segundos para hacerlo.

Más información | Music Machinery

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar