Informática musical

UVI Asteroid, 7 capas de sonidos y multi-efectos para percusión cinemática y diseño sonoro

UVI está anunciando la llegada de un nuevo plugin llamado Asteroid, que combina un sistema de reproducción de samples junto a un potente sistema de multi-efectos, pensado para crear ritmos cinemáticos y efectos de percusión.

Se trata de un instrumento de 7 capas que pueden usarse como voces de percusión discretas o apiladas para lograr golpes de percusión y tonos complejos, procesando sonidos de varias maneras mediante diversos efectos integrados y un secuenciador de 128 pasos con controles interactivos de performances para crear ritmos, transiciones y efectos de movimiento.

Cada una de las capas ofrece control de volumen, paneo/profundidad espacial, control de ancho estéreo, mute, solo y envíos para reverb y delay. Además cada capa tiene efecto de moldeado de transitorios, control de pitch en semitonos, control de unísono, ecualizador, y unidad de múltiples efectos con drive, bitcrusher, herramienta de variación de frecuencia, phaser, flanger y repetidor. En el bus maestro se ofrece reverb de convolución, delay, ecualizador de tres bandas, compresor y limitador.

Cuenta con una librería de sonidos de grabaciones de campo, foley, percusiones, texturas y todo tipos de elementos de diseño sonoro, con 276 presets, 1033 instrumentos y 38908 samples, en 7,08GB en FLAC (procesados de 32,87GB en WAV). Todo el material de la librería fue grabado a 96kHz pero se ha integrado en la librería en una calidad de 48kHz.

Asteroid se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $99 (regular de $149). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AAX y AU, basado en UVI Workstation y Falcon.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar