Informática musical

UVI Drone, un instrumento para crear texturas y atmósferas

UVI Drone
UVI Drone
uvi.net

UVI ha lanzado Drone, un nuevo instrumento que ha sido pensado para crear texturas y atmósferas a partir de la combinación de síntesis y sampling desde un motor de doble capa.

Está pensado tanto para compositores como para diseñadores de sonido, ofreciendo herramientas avanzadas que trascienden la síntesis tradicional, incluyendo soporte para MPE y la integración de un motor de reproducción de samples dedicado que cuenta con un sistema de procesamiento granular desarrollado por IRCAM

UVI Drone Efectos
Sección de efectos de UVI Drone
uvi.net

Puede integrarse a Falcon, desde el cual puede funcionar en sonido surround. En su interfaz cuenta con controles dedicados por secciones, que incluyen control general, control de edición, efectos y modulación (con pad XY, LFOs, modulador de caos, entre otros).

En el aparado de efectos cuenta con feedback de loop, efecto de "enjambre" y un nuevo efecto armónico con módulos de distorsión, delay, reverb, ecualizador, limitador, entre otros, separados en efectos de grupos de nota y efectos de bus, además de ofrecer control dedicado de combinación de las fuentes y mezcla de efectos.

El instrumento permite controlar la curva de velocidad y el mapeo de la misma, además de ofrecer un control dedicado de paneo y configuración MPE. Viene cargado con sonidos exclusivos de la casa, incluyendo presets y samples de veteranos diseñadores de sonido.

UVI Drone está disponible ahora mismo a un precio de introducción de 99€ (regular 149€) hasta el 16 de junio de este año. Funciona tanto en Windows como en macOS en formatos VST, AU y AAX.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar