Informática musical

UVI Dual Delay X, un plugin de delay “espacial” con unos cuantos extras

UVI está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin avanzado de delay bajo el nombre de Dual Delay X. Y es que parece que el desarrollador francés, antaño tan entregado a la programación de librerías profesionales, le ha cogido el gusto a lo de los efectos en los último años, y ya cuenta en su catálogo con 8 procesadores de diversa naturaleza. Y junto a Relayer, ya son dos los plugins especializados en delay que tienen en nómina.

UVI Dual Delay X

Dual Delay X es un plugin de delay de doble canal que utiliza matrices unitarias de rotación y reflexión similares a las de las redes de retardo de retroalimentación que se encuentran en algunos procesadores de reverberación, pero sintonizadas para ecos discretos más largos (lo llegan a llamar ‘Skynet’, y me desconecto de toda red conocida). Algo que parece ser permite una manipulación del campo de sonido estéreo de formas que no son posibles con otros diseños, y que produce sonidos muy exuberantes. Lo que unido al resto de herramientas y procesos a bordo del Dual Dealy X, ofrece la posibilidad de crear todo tipo de efectos de delay, ya sean retrasos limpios, delays caracterizados por una marcada retroalimentación, e incluso tonos analógicos muy cálidos o sonidos digitales de crujiente carácter lo-fi.

Echándole un ojo por encima a la interfaz, se ven todo tipo de secciones y controles, como la propia sección de delay, la de modulación o un área etiquetada como Rotation que parece permitir jugar con la distribución espacial del proceso (y que parece confirmase con lo que se ve en la pantalla del plugin). Por su parte, Feedback Shaping es ecualizador con el que domar un poquito la señal, y los procesos de Diffusion, Dispersion, Tape Saturation y Digital Grit tienen toda la pinta de estar ahí para dotar a Dual Delay de todo lo necesario para que volver locos a tus vecinos. Fuera de bromas, Dual Delay X parece un plugin realmente potente y con amplias capacidades creativas.

UVI Dual Delay X
Interfaz del nuevo Dual Delay X, de UVI.
UVI

Precio y disponibilidad

Dual Delay X ya está disponible desde la página web de UVI para Windows y macOS, en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 29€, en lugar de los 59€ que costará de forma regular.

Más información: UVI

UVI
¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar