Informática musical

UVI Falcon 2.8 añade nuevo oscilador, 7 efectos y otras mejoras

A pesar de que no debe ser nada fácil aumentar las especificaciones de un mastodonte sonoro como Falcon, desde UVI no dejan de añadirle mejoras que lo hacen cada vez más versátil y completo. Y buena prueba de ello es esta versión 2.8 en la que introducen un buen número de novedades y mejoras que seguro que le alegrarán la tarde (o el fin de semana) a sus usuarios.

UVI Falcon 2.8

El instrumento híbrido de UVI ya ofrece un buen número de motores de sampling y síntesis, pero desde ahora tendrá una más: Texture, un nuevo oscilador diseñado para ayudar a crear texturas y ruidos complejos a partir de dos canales de reproducción de muestras que se combinan y se procesan con controles varios. Aparte de eso, la recién presentada versión 2.8 de Falcon también aumenta el número de efectos disponibles con Shifter, Harmonizer, Diffuse Delay, Velver Delay, Granulizer, Feedback Compresor y el mejorado Dual Delay X, que añade controles de difusión, dispersión, saturados de cinta y otras funciones.

También llegan nuevos secuenciadores y Scripts con la última versión, como Chip Arp, diseñado para crear arpegios “de videojuegos”; Ostinato Arp, para crear patrones en evolución de 4 partes; Slice Remixer, que expande las opciones del oscilador Slice permitiendo secuenciar y aleatorizar la rebanadas que se vayan creando; o Strum Wheel, que da la opción de crear rasgueos de notas a partir de mensajes MIDI sencillos. Y a todo lo dicho le podríamos añadir 100 nuevos presets de la categoría Organic Texture que llevan el total de sonidos disponibles hasta los 1.500.

UVI Falcon 2.8 Texture
El nuevo oscilador Texture de UVI Falcon 2.8
UVI

Precio y disponibilidad

UVI Falcon 2.8 ya está disponible desde UVI Portal para los usuarios registrados para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. Paralelamente, los franceses están ofreciendo una promoción con un descuento del 30% sobre el precio regular, quedando así en los 244€. La promoción también incluye 2 expansiones a elegir.

Más información: UVI

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar