Informática musical

UVI Glass Orchestra, una orquesta de cristal para Falcon y UVI Workstation

Pues sí, UVI vuelve a la carga. Esta vez con una orquesta de cristal, pero no una cualquiera, sino la Orquesta de Vidrio del músico Jean-Claude Chapuis, formada por una colección de 14 instrumentos fabricados en cristal que además han sido muestreados con todo lujo de detalle en la Filarmónica de París, y a la que han bautizado como Glass Orchestra.

UVI Glass Orchestra

Más de 75.000 muestras tienen la culpa. Son unas cuantas, sí. Y son las que incluye Glass Orchestra, una colección que captura la naturaleza sonora de 14 instrumentos de cristal etiquetados como Gamelan, Glass Bells, Seraphin, Cristal Baschet, Marimba, Harp, Glass Armonica, Cymbal Bells, Verrophone, Chimes, Tympanon, Balafon, Carillon y Triangle. Todos ellos capturados con mimo en la Filarmónica de París y con tres posiciones de microfonía diferentes, que se pueden activar, desactivar y combinar libremente desde la interfaz de la librería.

UVI Glass Orchestra
Interfaz de Glass Orchestra
UVI

Además hay una página dedica a las tareas de edición, desde donde se pueden realizar ajustes de envolventes, filtro, niveles y aplicar modulación a través de dos LFOs. Hay también una sección de efectos que cuenta con procesos de saturación, phaser, procesamiento granular, delay y reverb, a los que se puede acceder desde los controles macro de la pestaña principal, o desde la página dedicada, que además permite aplicar diversas ediciones. Y como suele ser costumbre en las librerías de UVI, no falta tampoco un secuenciador / arpegiador de lo más apañado en el que programar todo tipo de patrones.

El trabajo de diseño sonoro realizado por UVI tampoco es poca cosa, ya que han creado más de 400 preajustes a partir de las ya citadas 75.000 muestras que contiene la librería, las cuales, por cierto, pesan 20,4 GB en formato FLAC, que equivaldrían 70,84 GB en WAV sin comprimir. Desde UVI invitan a los usuarios a explorar la extensa sonoridad que ofrece Glass Orchestra, sobre todo desde su entorno Falcon.

Precio y disponibilidad

Glass Orchestra ya está disponible para Falcon y UVI Software a un precio de lanzamiento de 129 €. A partir del 6 de febrero, el precio regular crecerá hasta los 199 €.

Más información: UVI

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar