Informática musical

UVI lanza un Emulator-II virtual

UVI Emulator-II

La gente de UVI ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos instrumentos virtuales que buscan emular el sonido de varias máquinas clásicas, haciendo uso de técnicas de sampling y modelado analógico.

El primero es Emulation-II, una versión virtual del famoso sampler Emulator-II desarrollado por E-mu. El instrumento de UVI permite utilizar multi-samples grabados directamente del hardware genuino, los cuales son procesados y manipulados mediante filtros, LFO y envolventes programados a partir de modelado analógico del instrumento, lo cual, según la gente de UVI, aporta mayor realismo y logra un sonido auténtico y fiel al original.

El sampler ha sido además expandido con más instrumentos, incluyendo baterías, bajos, campanas, coros, efectos, teclados, percusión, sintes, cuerdas, instrumentos orquestales, entre otros. Funciona como plugin o aplicación autónoma, y además puede ser editado desde MachFive 3.

UVI Drumulation

El segundo instrumento es Drumulation, una caja de ritmos y secuenciador incluida con Emulator-II, la cual contiene más de 500 sonido de baterías y permite secuenciarlos de una forma clásica, mediante patrones. El instrumento funciona de la misma manera que Emulation-II, compatible con formato VST/AU/RTAS y sistemas Windows y Mac.

Emulation-II está disponible ahora mismo desde UVI por $199.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar