Informática musical

UVI lanza Mello, una recreación del Mellotron

Acercando el espíritu del Mellotron original al estudio digital del siglo XXI, UVI anuncia el lanzamiento de Mello, una recreación basada en las cintas de muestras originales de un instrumento considerado el precursor directo del sampler.

Conocido especialmente por formar parte de la orquestación de Strawberry Fields de los Beatles, el inconfundible sonido del Mellotron forma parte de la história musical contemporánea. Leyendas del rock como The Rolling Stones, Led Zeppelin o The Moody Blues, referentes del rock progresivo como Yes o Dream Theater, músicos electrónicos como Klaus Schulze o Tangerine Dream, o más recientemente grupos como Oasis, Radiohead o Muse supieron sacar partido de este monstruo de 150Kg de peso repleto de cintas magnéticas.

Mediante técnicas de sampling aplicadas a tres Mellotron originales y docenas de cintas originales, UVI ha dado forma a una consistente representación de 28 instrumentos, una librería de 1,7GB cuyo listado completo comprende: Brass, CelestaAndVoice, Cello1, Cello2, ChoirFemale, ChoirMale, ChoirTron, ChurchOrgan1, ChurchOrgan2, ChurchOrgan3, Clarinet, Flute1, Flute2, Guit12Str, GuitElectricA, GuitElectricB, GuitSpanish, Harp, Oboe, Piano, Sax, Strings1, Strings2, Strings3, Strings4, Vibraphone1, Vibraphone2, y Viola.

UVI Mello

En adición a las voces originales, UVI lleva aún mas allá las posibilidades del instrumento original mediante la adición de una sección de efectos compuesta de delay analógico, reverberación Sparkverb, EQ de 3 bandas, filtro con cutoff y resonancia, envolventes ADSR de amplitud y filtro, y un modo unísono para conformar un sonido estéreo.

UVI requiere una iLok USB key, y la última versión de UVI Workstation (gratuita) o disponer del sampler MOTU MachFive 3.

Inspirados por el espíritu humanitario de John Lennon y sus esfuerzos filantrópicos, UVI ha iniciado una campaña de tres meses para recoger donaciones de sus clientes dirigidas a los supervivientes del terremoto y tsunami de Japón en 2011, período durante el cual Mello estará disponible gratuitamente. El precio de venta recomendado será de 99$, por lo que tratándose de una cuestión humanitaria sería muy de agradecer cualquier contribución a la causa, por pequeña que sea.

Realiza una donación a la cruz roja japonesa aquí. ¡Hazlo hoy!

Más información | UVI

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar