Informática musical

UVI Plate, reverberación de placa basada en modelado físico de varios modelos hardware

UVI Plate

UVI está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin de reverberación llamado Plate, modelado a partir de reverbs clásicas como la EMT140 y la 240, aunque expandiendo las posibilidades desde el algoritmo mismo.

Según cuentan sus desarrolladores el objetivo no era clonar una unidad específica, sino más bien integrar modelos de diferentes reverbs hardware, de tal manera que se pudieran combinar sus propiedades mediante el plugin, construyendo para ello un sistema que buscara tanto precisión científica como expresión musical.

Las EMT fueron utilizadas principalmente para calibrar los algoritmos resultantes del experimento, logrando ofrecer una amplia variedad de parámetros para alterar las características del sonido en material, dimensión, posicionamiento, modulación y decaimiento.

Esto hace que, por ejemplo, se pueda elegir entre el material de la placa (oro, acero, titanio, plata o aluminio), pudiendo en cada uno controlar una serie de características como el tamañoy la modulación. Dispone también de una sección de control visual de decaimento y ecualización (con analizador de espectro).

UVI Plate se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de introducción de $79 (regular de $129). Funciona tanto en Windows como en Mac y es compatible con formatos VST, AAX y AudioUnit.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar