Informática musical

UVI Quadra, instrumento virtual basado en grabaciones inusuales de instrumentos de cuerda

UVI Quadra
UVI Quadra
uvi.net

UVI está lanzando Quadra, un nuevo instrumento virtual que permite sumar hasta 4 capas de sonidos obtenidos al grabar guitarras con palm mute, armónicos, etc, resultando en timbres inusuales y sonidos que no se hallan normalmente en instrumentos de guitarra virtual.

Sus desarrolladores consideran a Quadra como un instrumento versátil dado que no se foca en el uso tradicional de instrumentos sino en la búsqueda de "complejas progresiones adaptativas y amonizaciones que se pueden y mutar y manipular de varias formas", incluyendo cientos de presets que van desde clásicos arpegios de cuerdas hasta extremas texturas cinemáticas.

UVI Quadra Secuenciador
Secuenciador por capa en UVI Quadra
uvi.net

Estamos hablando de una colección de 150 fuentes sampleadas que incluyen guitarras acústicas y eléctricas de varios fabricantes, además de instrumentos de cuerda más exóticos de todo el mundo. Cada capa está equipada con control ADSR, envolvente multimodo, secuenciador euclidiano y herramientas como waveshaper, efectos integrados y modulación.

Son un total de 5.6GB de contenido en FLAC, con 335 presets (25 de capas, 150 de arpegiador) y 29,043 samples grabados a 88.2kHz y entregados en 44.1kHz dentro de la librería.

Quadra se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $99 (regular de $149). Funciona tanto en Windows como en macOS como instrumento autónomo o como plugin VST, AU y AAX. Funciona dentro de UVI Workstation o Falcon.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar