Sintetizadores

UVI samplea un Prophet 10 en PX-P10, su nuevo instrumento virtual

PX-P10

UVI sigue sampleando instrumentos clásicos para conservarlos en vida virtualmente mediante su motor de sampling, que ahora tiene el honor de recibir nada más y nada menos que al Prophet 10 de Sequential, uno de los más legendarios sintetizadores polifónicos analógicos de la historia, colmado de sonidos clásicos, vastos, con un potencial notable para el diseño sonoro.

Se trata de PX-P10, un nuevo instrumento basado en el Prophet10, bajo de samplear en varias etapas el sinte, principalmente su doble arquitectura: Prophet 10 es básicamente dos Prophet 5 encadenados, con 10 voces y 20 osciladores. Por ende la ocurrencia de UVI fue recrear el aspecto dual del instrumento, permitiendo cargar dos programas a la vez, con posibilidad de usar modo unísono para sumarlos al tocar.

Todo es altamente personalizable y para ello se cuentan con controles de mezcla de capas, amplitud, filtro, paneo, efectos, entre otros procesos que enriquecen notablemente el sonido obtenido. Se incluye también un modulador por pasos y arpegiador.

Son más de 30.000 samples integrados, con 309 presets creados de 188 capas, los cuales vienen organizados en 15 categorías, buscando capturar osciladores, timbres, procesos, etc, mediante extenso multisampling de las ondas crudas con o sin unísono, permitiendo sumarlas y trabajar en múltiples capas de estas.

PX-P10 se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $49 (regular de $79). Funciona en UVI Workstation o en Falcon, los cuales soportan Windows y Mac y formatos VST, AU y AAX.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar